swh:1:snp:9f90daa2f0cb7e83b3230a52ab396e3b6448c798
Tip revision: 3d352d29c83f05da35bfff7a7ea73ccc7dffce63 authored by Luis GC on 08 September 2025, 16:46:58 UTC
2025 Tuscany and French Pyrénees trips added
2025 Tuscany and French Pyrénees trips added
Tip revision: 3d352d2
el-ojo-ardiente.html
+++
author = "LuisGC"
title = "El Ojo Ardiente"
date = "2004-10-04"
type = "post"
categories = ["post"]
tags = ["personal"]
status = "published"
+++
<div class="image lateral">
<img src="/img/2004/10/eye_of_sauron.jpg" alt="Me arde el Ojo" title="Me arde el ojo">
<div class="caption">Me arde el ojo</div>
</div>
<p>Depués de pasar ayer algunas molestias, me he levantado con el ojo <span style="font-weight:bold;">ardiendo</span> y muy rojo. Me he observado varias veces, acordándome de una mala experiencia anterior, y he tenido que ir a <span style="font-weight:bold;">Urgencias</span> cuando he visto una <span style="font-style:italic;">'mancha'</span> en la córnea.</p>
<p>Después de <span style="font-weight:bold;">dos horas</span> en la sala de espera, me ha visto el oftalmólogo. Pensaba que volvía a ser una infección causada por un herpes (como la otra vez), pero no me ha sorprendido cuando me ha dicho que la <span style="font-weight:bold;">infección</span> era porque tenía un objeto <span style="font-style:italic;">"incrustado en el ojo"</span>. Me he pasado el fin de semana en mi pueblo cogiendo nueces y piñas. Ambas actividades, sobretodo la primera, muy expuestas a que entre cualquier cosa en los ojos.</p>
<p>Me ha sacado del ojo el <span style="font-style:italic;">objeto</span> con un <span style="font-weight:bold;">punzón</span> ("Confío que tengas un buen pulso" le he dicho al médico, y el cachondo se reía) y me ha limpiado las secrecciones <span style="font-weight:bold;">raspándome</span> con otra movida.</p>
<p>Ahora estoy en casa, tengo un bote para echarme <span style="font-weight:bold;">gotas cada tres horas</span>, otro bote de <span style="font-weight:bold;">gotas cada seis horas</span> y debo aplicarme en el ojo <span style="font-weight:bold;">una pomada cada doce horas</span>. No puedo asomarme a la calle (el Sol me abrasa), e incluso la <span style="font-style:italic;">luz</span> que emite el ordenador o la tele me molesta horrores. Me ha costado varios lagrimones escribir esto.</p>
<p>La otra vez fue parecido (aunque mucho más doloroso) y duró más de quince días. Espero tener el ojo ya recuperado en la revisión que tengo pasado mañana.</p>
<p>Ahora entiendo la mala leche que se gastaba Sauron.</p>