Luis GCLuis GC

This last weekend I had the opportunity to attend Greach 2016. Greach is an international conference about the Groovy language and ecosystem, it's hosted here in Madrid but the conference is 100% in English to successfully attract top speakers and attendees. This was the 5th edition of the conference, consolidated as one of the biggest events worldwide about Groovy.

Luis GCLuis GC

Se cumplen 40 años de la publicación de un manifiesto contra la astrología (Objections to Astrology), que firmaron cerca de 200 científicos de todo el mundo (incluyendo 18 premios Nobel) con Bart J. Bok, Lawrence E. Jerome y Paul Kurtz a la cabeza, y 25 años de la versión española, respaldada por más de 250. Esa versión española la impulsaron los astrofísicos Miguel Ángel Sabadell (@cienciadetuvida) y Javier Armentia (@javierarmentia), y el 9 de mayo tendremos a ambos en nuestro EeeP. Recordarán el manifiesto, las circunstancias en que se publicó y nos hablarán de si la sociedad actual sigue aceptando la astrología como si fuera algo serio, incluso científico, o si ha cambiado algo en este tiempo.

Luis GCLuis GC

El evento de Abril se ha tenido que desplazar a fin de mes para evitar el periodo vacacional, pero ya está a la vuelta de la esquina. El próximo evento de Escépticos en el Pub Madrid será el Sábado 25 de Abril de 2015 con la participación de Lucas Sánchez que vuelve de nuevo a visitarnos para hablar sobre un asunto de bastante actualidad: virus y conspiranoia.

Luis GCLuis GC

Tengo el gusto de anunciar que el próximo evento de Escépticos en el Pub Madrid será el Sábado 14 de Marzo de 2015 con la participación de Mauricio-José Schwarz que dará una prometedora charla titulada ¡Vamos a morir todos! El New Age y el negocio del miedo. Será la primera vez que tengamos a Mauricio en EeeP Madrid aunque ya ha pasado por otros eventos del mismo formato organizados por ARP-SAPC en otras ciudades como Barcelona o Santiago de Compostela.

Luis GCLuis GC

Como cada arranque de año (aunque esta vez lo hago muy tarde) toca revisar los datos sobre las partidas que he jugado durante el año anterior (enlace a los datos de 2013, 2012 y 2011). Vuelvo a insistir en la comparación con los años anteriores, y este año como bonus trataré de reforzar el apartado de análisis y retrospectiva.